Arroz con leche! (pero no me quiero casar)

Bueno vamos a pretender que nada ha pasado y vamos a aprender a hacer arroz con leche.

Hagamos de cuenta (por ahora) que no viajé a México porque las recetas relacionadas con eso están en stand by, además este fin de semana tendré una sesión de cocina con tres personas y merecerá que estemos todos preparados. Les adelanto, será comida italiana, en honor a un amigo que se va para ese precioso país a presenciar un acto de amor verdadero.

Creo que el primer postre que hice en mi vida fue arroz con leche, y también creo que lo hice para enfrentarme a mi infancia porque recuerdo que de chiquita no me gustaba para nada, y supongo que era por la forma en que lo preparaban y no por la amenazadora canción de alguien que se quiere casar con una señorita de la capital. Les cuento que yo se coser, se bordar (gracias a mi abuelita que estará leyendo esto muerta de la risa, porque mi abuelita está en la onda de Facebook) y por su puesto que se abrir la puerta para ir a pasear, y que lo digan en mi casa!

Este arroz con leche lo hice pensando en otro amigo que le encanta y espero que lo haya disfrutado.

Aquí les dejo la receta, esta vez sin foto final.

Ingredientes:

150 gr de arroz
150 ml de leche
1 taza de azúcar
2 astillas de canela
2 cucharaditas de canela
2 cucharadas de mantequilla

Preparación:

Remojar el arroz por 1 hora.

Poner el arroz, las astillas de canela y la leche en una olla grande y cocinar hasta que hierva, luego bajen el fuego.

Axucmf0caaa4wjg

Añadir la mantequilla, el azúcar y la canela en polvo y concinar destapado por 20 o 30 minutos, revolviendo constantemente con una cuchara de palo.
Sacar las astillas de canela y retirar del fuego.

Hay personas que les gusta ponerle uvas pasas (a mi no).

Se puede acomodar en un recipiente grande o en varios pequeños. Tiene que dejarse enfríar y luego si se mete a la nevera porque entre más frío más rico. Ah! y lo pueden decorar con más canela en polvo.

Enjoy!