¿Cuál es la mejor receta de cheesecake?

Buscando el mejor cheesecake de Bogotá

El queso es uno de mis ingredientes favoritos. Los que me conocen me han oído decir varias veces que podría vivir de sólo queso, no importa de qué tipo se trate. Desde un queso cuajada casero hasta el más azul y francés, considero que es un alimento exquisito, ya se imaginarán lo que para mi significa un postre a base de queso: éxtasis total.

El cheesecake es un postre muy bien elaborado. La mezcla de queso con base de galleta y salsas a base de frutos, en general rojos, resulta muy agradable para una tarde con amigos.

Esta publicación pretende encontrar el mejor cheesecake de Bogotá. Me dispongo, de aquí a que se acabe el fin de semana, a hacer una búsqueda detallada, según algunas recomendaciones que he recibido, para dejarles a un excelente ganador. Hasta el momento tengo dos nominados, que ya he probado y que tienen muy buenos reviews:

1. La Philadelphia de Melocotón, de Myriam Camhi. Una deliciosa y suave mezcla de queso, base de bizcochuelo de almendras y relleno de melocotones.

2. El Cheesecake de Maracuyá, de Anita. Una excelente receta casera de una compañera de trabajo.

Los dos nominados son los que ven en la galería de fotos. Cada vez que pruebe uno lo agregaré a este post, con foto y referencias para que puedan ir a probarlos todos si les interesa. Ah! y si quieren nominar alguno lo único que tienen que hacer es dejarme un comentario y con gusto iré a probarlo.

El domingo en la noche anunciaré al ganador.

 

NUEVOS NOMINADOS:

Esta tarde encontré otros nominados para el mejor cheesecake de Bogotá. De algunos ya había recibido recomendaciones, y los otros los encontré por casualidad.

3. Cheesecake de Cookies and Cream, de Archie’s. Base de galletas oreo, mezcla de queso y chocolate, y salsas de chocolate y arequipe. Muy rico y bastante popular entre los que me ayudaron a probar.

4. Cheesecake de Limón, de Anamda. No pude encontrar nada en la web sobre esta pastelería, pero les cuento que queda en Cafam de la Floresta, y probablemente tiene uno de los cheesecakes más ricos de Bogotá. La base es de galletas Macarena, mezcla suave y esponjosa de queso y un topping delicioso de crema de limón.

5. Cheesecake Estilo New York con Frutos Rojos, de Valú. Base de galletas de almendra, queso philadelphia y jelly de frutos rojos. Debo decir que he probado mejores cheesecakes de este estilo, y a decir verdad fue el que menos se vendió entre mis ayudantes. Puede deberse a que la mezcla de queso no fue la más acertada, ya que parecía que la hubieran combinado con gelatina.

Recuerden que pueden votar por alguno de estos o recomendarme otros antes del domingo, sólo tienen que comentar en el post.

NOMINADOS 21 DE DICIEMBRE

Anoche tuve la oportunidad de probar una propuesta de cheesecake bastante interesante, y esta mañana probé uno más que no se podía quedar por fuera. Aquí están los nuevos nominados:

6. Cheesecake Tempura, de Teriyaki. Aunque es una versión modificada del cheesecake original de Myriam Camhi, debo decir que es un excelente competidor. El hecho de que sea tempura le da una consistencia excelente a la suave mezcla de queso con que está preparado. Además lo acompañan con una deliciosa salsa de mora.

7. Cheesecake Tradicional, de American Cheesecake. Una receta muy tradicional, como lo dice su nombre. Aunque cuando lo probé no me pareció tan bueno tuve que incluirlo en esta lista de nominados, porque siendo de un lugar especializado en cheesecakes debería tener una muy buena receta. Realmente pienso que podría ser mucho mejor.

EL GANADOR

Después de recorrer la ciudad en busca de la mejor receta de cheesecake creo que por fin he tomado una decisión. Aunque en general me voy más por el lado de lo casero, esta vez debo admitir que el ganador es la espectacular receta Philadelphia de Melocotón, de Myriam Camhi. Quiero que sepan que esta fue una edición especial que estuvo por tiempo limitado y que probablemente si van a pedirla no la tengan, sin embargo siempre encontrarán la de frambuesas y moras, que es igual de buena. Quiero recalcar el excelente sabor del cheesecake de maracuyá de Anita, y la deliciosa textura del cheesecake de limón de Anamda. Muy buenos competidores que vale la pena probar.

Les voy a dejar mi preciada receta de cheesecake, porque de todas formas quiero que sepan que uno puede preparar cosas sencillas e igualmente deliciosas en la cocina de su casa. Esta receta no necesita de grandes habilidades ni utensilios culinarios, y les aseguro que les va a encantar.

Ingredientes:

  • 1 libra de queso crema
  • 1 taza de azúcar
  • 4 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 yemas
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 claras a punto de nieve

Preparación:

Batir el queso. Agregar el azúcar, la harina, la sal y las yemas batiendo bien después de cada adición. Agregar, batiendo, la crema y la vainilla, y luego revolver las claras a punto de nieve con lo anterior. Hornear a 180 grados C por una hora.

Procuren dejarlo enfriar y luego refrigerarlo por lo menos por una hora antes de comerlo. A mi me gusta sin salsas, pero estoy segura de que una de frutos rojos le quedará perfecta.

Enjoy!