Egg in a basket

Egg in a basket

Para muchas personas estar de vacaciones es sinónimo de no cocinar. Yo supongo que estas personas realmente no disfrutan de cocinar del todo, porque para mi creo que es completamente al revés. Les cuento un dato: este blog se inició en unas vacaciones muy aburridas en las que todos en mi casa tenían cosas que hacer y yo estaba completamente desocupada. Por esos días encontré los libros de cocina de mi mamá medio empolvados y empezó todo esto.

Volviendo al tema de cocinar en vacaciones, les traigo una receta sencilla y deliciosa, cortesía de mi prima Sylvie que se ofreció a enseñarmela esta noche, aunque es algo que funciona muy bien para desayuno.

Egg in a basket

Ingredientes: (para dos porciones)

  • 2 tajadas de pan
  • 2 huevos
  • mantequilla
  • sal

Preparación:

El único truco que tiene esta receta es que hay que abrirle un hueco en el centro a cada tajada de pan en el centro. Luego se les pone mantequilla y se ponen en una sartén a fuego medio. Cuando están calientes se ponen los huevos, procurando que las yemas queden en los huecos. De ahí en adelante todo es decisión de ustedes, y esto lo digo porque a todo el mundo le gustan los huevos diferentes. A mi me gusta tapar la sartén y luego de un rato voltear el pan y dejarlo un poco más, de esta forma huevo queda bien cocido por dentro. A mi prima y a mi hermano les gusta un poco más blandita la yema así que el de ellos sólo lo voltearon y lo sacaron casi al instante.

Es una excelente receta para desayuno de vacaciones, se ve bonito y sabe delicioso.

Enjoy!