Una iniciativa para compartir todo lo que sabes sobre comida rica y saludable, con muchas opciones para participar.

Food Revolution Day

Inglés

El 17 de mayo se celebrará el Food Revolution Day, una iniciativa del chef inglés Jamie Oliver que invita a todas las personas del mundo a crear conciencia sobre la importancia de la  buena comida y una mejor educación alimentaria, a través de tres acciones básicas:

Cook it, share it, live it.

El 19 de mayo de 2012 se celebró el primer Food Revolution Day, con la colaboración de tres fundaciones de caridad de Jamie Oliver en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. El propósito era hacer que la gente empezara a hablar sobre comida real y educación alimentaria, valiéndose de las redes sociales, lo cual fue todo un éxito. La cuenta de Twitter de esta iniciativa fue la tercera más mencionada en el mundo el año pasado, y tienen un tablero en Pinterest con más de seis mil seguidores y todo el registro de lo que sucedió ese día.

Food revolution Day 2012

¿En qué consiste?

Food Revolution Day es un movimiento que invita a cualquier persona u organización que quiera participar de la iniciativa, ya sea organizando o asistiendo a un evento en el que se compartan:

  • Recetas
  • Habilidades culinarias
  • Conocimientos de comida o cocina
  • Recursos

Este año se celebrará el viernes, 17 mayo, con actividades en todo el mundo, y para lograr este cubrimiento el equipo de Jamie Oliver ha estado reclutando embajadores de todos los países para que sean líderes en sus ciudades y ayuden a conectar personas, colegios, negocios y organizaciones a nivel local.

Actividades FRD - Maldeadora Blog

¿Cómo participar?

La iniciativa de Jamie Oliver ha tenido un alcance de más de 14 millones de personas a través de redes sociales porque es una campaña hecha por y para todos, y gracias a una excelente estrategia de comunicación con herramientas digitales.

Hay muchas formas de participar en el Food Revolution Day.  Una muy interesante, y que puede funcionar para aquellas personas que quieren ayudar a difundir el mensaje de la educación alimentaria, es a través de Thunderclap, una plataforma que ayuda a esparcir un mensaje que muchas personas quieren decir al mismo tiempo.

Thunderclap FRD

Imagina qué pasaría si 14 millones de personas aplauden al mismo tiempo. El mensaje realmente se escucharía ¿no? Haz clic en la imagen para programar una publicación en tu Facebook o Twitter que será compartida el 17 de mayo junto con los mensajes de otros millones de personas. ¡Apoya esta iniciativa!

Otra forma de involucrarse es subir una receta original al sitio de Food Revolution Day. Jamie Oliver invita a las personas que les gusta cocinar a compartir una preparación con toda la comunidad de esta iniciativa, para intercambiar conocimientos culinarios e inspirar a más personas a cocinar y a disfrutar de la buena comida. En esta sección del sitio hay más de 150 recetas publicadas por personas de todo el mundo.

YouTube es otro canal que Food Revolution Day está manejando para difundir su mensaje e involucrar a más personas en la campaña. Una forma divertida de involucrarse es haciendo un video, ya sea para invitar a personas de nuestra comunidad a un evento que queramos hacer el 17 de mayo, o incluso para mostrar la preparación de una receta, tips de cocina o temas relacionados. El sitio de FRD tiene una sección para subir videos.

Hay muchas formas de participar en esta campaña, incluso existe una sección en el sitio web en el que se pueden descargar banners y copiar códigos de ads para ponerlos en nuestro sitio web y ayudar a difundir el mensaje. La idea es que cada uno escoja la que más se ajuste a sus gustos y que todos apoyemos la causa de la forma que más nos agrade.