Maple syrup is one of the many wonders of the world

Galletas de miel de maple (my way)

 

Hace dos días me dieron ganas de hacer unas galletas de miel de maple. Entré a la cocina y comenzó el ritual. Si me impresionó la cantidad exorbitante de mantequilla que requería la receta y debo aceptar que le puse un tercio menos de lo que era. Sin embargo fue demasiada! Fue demasiada! y lo sabía y lo dejé pasar (las recetas de galletas siempre tienen alguna cosa mal, lo digo por experiencia. Duden de las recetas de galletas!)

Lo bueno de toda esta situación fue que pude arreglar la mezcla y finalmente mis galletas fueron todo un éxito en mi casa. Pero hay que rescatar algo importante de esta experiencia: las recetas son buenas y hay que seguirlas, pero son como las reglas (creo) – hay que conocerlas para romperlas.

Aquí les dejo entonces la receta, reformada para que quede bien:

Ingredientes: (para más o menos 50 galletas)

  • 4 tazas de harina
  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 3/4 de taza de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de miel de maple
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de nueces (opcionales – ya saben que yo no las uso)

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar dos latas para hornear.

En un recipiente mediano se combinan harina y bicarbonato. En un recipiente grande se baten azúcar, mantequilla, huevos*, miel de maple y esencia de vainilla hasta que la mezcla esté cremosa. Se añade lo que tenían en el recipiente mediano con cuidado para no hacer un desastre en la cocina con toda esa harina, y finalmente se le ponen las nueces (si quieren).

Con una cuchara pequeña (o incluso con las manos bien limpias) se van poniendo las futuras galletas en las latas, dejando un espacio entre ellas de más o menos cuatro dedos para que no se vayan a pegar. Se hornean por 9 a 12 minutos (yo creo que a los 10 minutos ya están perfectas para que no se sequen mucho), y listo!

*(Tip: recuerden siempre tener los huevos a temperatura ambiente e incorporarlos a la mezcla que estén haciendo sólo cuando la mantequilla que hayan derretido esté tibia -> si lo hacen cuando está muy caliente van a tener un omelette en su postre!).

Aquí les dejo una foto de mi hermano cuando ya no pudo comer más.

Enjoy!

Galletas