God save the Queen

Se que no escribo hace mucho tiempo y que tengo abandonados a los que les gusta cocinar. Pero bueno, no nos vamos a quedar en eso. Ahora estoy en Londres y despues de casi 24 horas de viaje me encuentro feliz y lista para salir a reencontrarme con mi ciudad encantada. Me dispongo a hacer el diario a traves de este blog (se que no es el contenido adecuado pero I really don’t give a shit) Me perdonaran por las tildes, aun no consigo ponerlas en este computador.

Anoche me recibieron con velas de angel food, magnolia y vainilla y canela; ademas del delicioso pollo de Nando’s aompanado de coleslaw y papas a la francesa. Ya he desayunado: porridge endulzado con datiles y english breakfast tea (con leche, no con limon). La primavera esta llegando con calor y brisa.

Que me espera hoy? Covent Garden y Regent’s Street!

PARTE 2

Hoy fue un dia agitado. Covent Garden, Oxford Circus, sandwich de salmon ahumado, Southbank, te en el Liberty con scones, cloted cream y mermelada, y mas. Debo expresar mi euforica emocion al recibir un tulipan anaranjado por parte de un funcionario de la BBC, en donde ademas conoci el nuevo edificio del que gozan estos afortunados periodistas que pueden trabajar ahi. Confieso que me estoy volviendo loca por no haber podido tomar fotos el dia de hoy (problemas tecnicos que ya resolvi), sin embargo logre sacar una en los estudios de radio de la BBC y prometo subirla apenas pueda.

He comprobado que mi smart phone no es tan smart after all ya que no puedo acceder a ninguna red social no navegar por internet estando al otro lado del mundo, pero bueno, eso no va a detener mi documentacion. Manana me espera Notting Hill y Borough Market (si la espontaneidad no fluye tanto como hoy y toca stick to the plan).

Me disculpo otra vez por las tildes, aun no consigo ponerlas en este computador.

Cheers a todo el mundo!

PARTE 3

Acabo de salir de una tina de burbujas de gardenia. Hoy el dia estuvo hermoso, ayer hizo mucho frio pero eso no me detuvo a la hora de ir a un desfile de modas que luego se convirtio en una de las mejores fiestas de electronica en las que he estado; pero volviendo a hoy, puedo decir que fue bien aprovechado: comenzamos el dia con mozzarella de bufala, yorkshire tea y omelette de champinones para salir con energia, visitamos Camden Town y su excelente mercado de absolutamente cualquier cosa que uno se pueda imaginar, desde ropa al estilo vintage,pasando por chicos tocando su musica, hasta restaurantes de comida india y donas de manzana y canela. Todo hay que decirlo, el que viene a Londres y no visita Camden Town se pierde de mucho, y opino igual con respecto a Notting Hill (donde estuve ayer) han visto la pelicula?

En Notting Hill tambien hay un mercado parecido pero vale la pena resaltar la presencia de cubos llenos de aceitunas de todos los colores y sabores (con pesto, rellenas de almendras, etc.), corazones de alcachofa, una gran variedad de quesos, entre otras delicias para consentir paladares antojados como el mio. Y nada mejor para terminar un dia de pelicula como cenando en un restaurante libanes en lazona arabe de londres. Alla quiero volver para comprar datiles (la fruta prohibida) frescos, ya que solo los he probado secos y aun asi son una delicia.

Aunque en estos posts no estoy cocinando nada si les estoy dando un gran contenido de sabores y tendencias gastronomicas por si algun dia quieren probar alguna, y ahora que lo recuerdo hoy prepare dos filetes de salmon con salsa de berros que me quedaron deliciosos! Cuando regrese tendre que escribir bien la receta.

Sigo peleando con las tildes, ya intente los codigos con “alt” que me dieron pero tampoco funcionan. Me muero de pena!

PARTE 4

Ya empieza a hacer frio. Hoy hicimos una caminata bastante larga: salimos de Belsize Park hacia Primrose Hill, bajamos hasta Regent’s Park y atravesamos hasta llegar a Hyde Park, en donde nos sentamos por una hora a observar los hermosos patos de la reina. No podemos estar en Inglaterra sin hablar del clima, y es que los expertos anunciaron que hoy seria el ultimo dia de sol, por lo que decidimos caminar tanto (aunque hizo bastante frio).

Nuestro destino final de hoy fue el famoso Harrods, en donde tomamos el te con los mas maravillosos tea fancies que uno puede probar: sticky toffee pudding, lemon custard, victoria’s sandwich, banoffe, entre otras delicias. Cabe resaltar que antes de esto nos pasamos por la zona de chocolaterias en donde no resistimos comprar pralines con vainilla, chocolate de leche con caramelo y nugat y otros dos o tres que se nos antojaron. Si no hubiera sido porque teniamos que encontrarnos con mi tia a las 7 nos hubieramos detenido en la zona de quesos y pasteleria que se veia excelente (no se preocupen, volvere).

Ahora tenemos calentado una sopa de calabaza y una mousaka, porque como veran el hambre es barbara. Mañana parece que va a lover nieve. Ya contare!

PARTE 5

Hoy el dia fue bastante distinto, comenzando porque el clima cambio completamente. Hizo tanto calor en la manana y hacia el medio dia que hasta podiams andar en camiseta, lo cual fue genial ya que fuimos a desayunar a Kenwood House, que es algo asi como una hacienda (que esta en reconstruccion pero que tiene un cafe precioso), en donde despues hicimos una caminata larga y vimos patos de colores, lagos para nadar (uno para hombres, otro para mujeres y uno mixto) y hasta un arbol caido. El cielo estaba completamente despejado y azul, ambiente perfecto para terminar nuestra caminata en el antiguo pub The Spaniers, tomando Pimms, una refrescante y delciosa bebida tipica britanica de verano.

El paseo que hicimos hoy realmente fue un complemento a algo que habiamos comenzado hace dos dias en Hampstead (que es una localidad en el norte de Londres). Ese dia la caminata fue hacia arriba y pasamos por una de las mejores tiendas para comprar te: Whittard. Debo confesar que estuve muy antojada de comprar una caja de siete tipos de chocolate (para tomar) cada uno con el nombre de cada pecado capital ya que sonaba muy interesante y de verdad queria probarlos, pero lo cierto es que el te de chocolate y trufas que daban a la entrada me cautivo mas que eso.

Luego de haber comprado suficiente te para llevar, terminamos la tarde comiendo los crepes mas deliciosos (y generosos) que he probado en el mundo! La Creperie de Hampstead es un puestico que queda sobre Rosslyn Hill Street y no tiene mesas ni sillas ni nada de eso, sin embargo esta entre un pub y una patisserie muy reconocida que llevan decadas peleando porque los que nos sentamos en la parte de afuera de sus locales realmente vamos a comer los maravillosos crepes de espinaca con queso, champinones, ratatouille, banano con nutella, entre otras delicias. El que venga a Londres tiene que probar este lugar, es realmente especial aunque no sea comida tipica britanica.

Esta semana fue de muchos sabores diferentes. Esta noche me despido dejandole a la imaginacion de sus paladares mi cena griega: Knuckle de cordero horneado con oregano, papas asadas, tzatziki (yogurt con pepino y menta), ensalada de berenjenas e indios de parra, acompanado de vino rosado, como para variar!