Hace calor, hace calor!

Está empezando el verano!

Bueno, es cierto que en Colombia no tenemos estaciones y que esa concepción que nos traen las tiendas extranjeras de ropa con sus colecciones que cambian cada tres o cuatro meses (supuestamente por el clima y no porque quieran convencernos de que la temporada terminó y ahora necesitamos un nuevo guardarropas) realmente no aplica para el lugar en que vivo yo. Sin embargo debo confesar que por alguna extraña razón yo si he sentido que llegó el verano.

Con este nuevo trabajo (y esta nueva vida) mi guardarropas ha cambiado inevitablemente, y también el ambiente en el que me desenvuelvo, y les cuento que aunque confieso que siempre después del almuerzo me quedan las ganas de una deliciosa torta de chocolate, un soufflé de arequipe, un créme brulée de frutos rojo, o cualquier postre (ya saben a qué me refiero); en estos días lo que quiero siempre es un helado.

Si! Un helado para este calor que me da en esta nueva oficina. Y si que he comido helado: de maple syrup con nueces, de oreo, de frutos rojos y de calabaza. Se preguntarán dónde venden eso- en Baskin Robbins; no son tan exóticos como los de la Gelatería Paradiso pero si igual de sorprendentes, es más, les recomiendo que si algún día van prueben el de red velvet (si es que lo tienen), el de french toast, o cualquiera de los que ya mencioné.

Pero bueno, a lo que vinimos. A quién no le gustaría aprender a hacer helados (paletas) de frutas exóticas, o de cualquier fruta para tener en su casa? Se van a reir de la receta porque es muy fácil pero aquí se las dejo:

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada (de las grandes)
  • 1 lata de crema de leche (también de las grandes)
  • 1 lata de cualquier fruta picada (para esto tomen la lata de leche condensada vacía como medida) a mi me gusta con mora.

Preparación:

Licuar todo y ya!

No, bueno. Toca ponerlos en pequeños moldes para paleta y meterlos al congelador, más o menos una hora después se les pueden meter los palitos de madera y dejarlas congelando mínimo 6 horas. Quedan deliciosas!

Aquí está una foto que tomó la fotógrafa Tatiana Lopera para Myriam Camhi

Ice_lolly

Tip: Para desmoldarlas lo más fácil es meter los moldes (sin que se vayan a mojar las paletas) en un vaso con agua tibia.

Ensayen hacerlas con las frutas que más les gusten. De lulo quedan deliciosas, de mango y fresa juntos, o incluso de calabaza deben quedar ricas!

Enjoy!



  • Begoña Sáez Cañete

    hay unas paletas en colombia que son de cacahuete (mani)…me podrias dar la receta?