La receta sefaradí

Jaroset

Hoy empieza Pesaj, una de las cuatro fiestas de peregrinaje de la religión judía, y antes de que sea muy tarde quiero compartir una deliciosa receta de Jaroset para que puedan servir esta noche en el primer seder.

Ayer estuve cocinando con mi tía pues tenía invitados en su casa y siempre debe haber una gran variedad de platos, no solo porque es rico servirlos, también es delicioso prepararlos. Uno de los más apetecidos y que siempre se acaba rápido es el queso brie al horno con albaricoques, nueces y miel, que además tuvo muy buena acogida en Instagram.

Queso brie con albaricoques, miel y nueces - Maldeadora, a punto de nieve

Lo último que preparamos es realmente para servir o regalar hoy en la noche en el seder de Pesaj, una celebración en la que las familias judías se reúnen para recordar la salida de Egipto de nuestros antepasados. Todo lo que se come tiene un significado especial, y el del Jaroset, por su color y aspecto pastoso, simboliza la arcilla y el pegamento de los ladrillos que usaban los judíos cuando estaban esclavizados en Egipto. Aunque la connotación es fuerte el Jaroset es un alimento delicioso que se prepara diferente según la tradición de cada casa. Esta receta es sencilla y clásica de las familias sefaradíes.

Jaroset sefaradí para Pesaj - Maldeadora, a punto de nieve

Jaroset

Ingredientes

  • 4 tazas de dátiles sin pepas
  • 3 cucharadas de vino Manischewitz
  • 1/2 taza de nueces trituradas

Preparación

  1. Hidrate los dátiles cubriéndolos con agua caliente durante 20 minutos. Llévelos al procesador hasta lograr una consistencia rústica.
  2. Mezcle el puré de dátiles con el vino y las nueces hasta incorporar bien.
  3. Conserve refrigerado en frascos de vidrio.