Nada mejor que quedarse en casa

Muffins de avena

Mi mamá me pregunta todos los domingos que si voy a salir, y creo que siempre queda un poco desconcertada con mi respuesta: “creo que me voy a quedar en la casa”. Aunque probablemente no lo crean, es el día de la semana más productivo para mi, siempre puedo leer, encuentro cosas interesantes en la web, ahora estudio, y sobretodo me preparo para una nueva semana de la mejor manera: cocinando. Se los recomiendo.

Este fin de semana tuve la oportunidad de dedicarme a buscar recetas que me inspiraran para hacer algo nuevo, pero lo cierto es que desde el miércoles había encontrado una foto en el Pinterest de Moorea Seal, una de mis mentoras de la web (aunque ella no lo sabe), y decidí que tenía que hacer algo parecido.

Bake oatmeal to go - Moorea SealBake oatmeal to go – Moorea Seal

MUFFINS DE AVENA

Ingredientes: para 12 muffins

  • 1 1/2 tazas de avena hojuelas (yo la mezclo con un poco de granola y queda muy bien)
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo, batido
  • 1 taza de miel (yo uso miel de maple pero funciona igual con miel de abejas, o cualquiera que les guste)
  • 1/2 taza de leche
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 taza de uvas pasas (yo no las uso porque no me gustan)

Preparación:

Precalentar el horno a 200°C. Organizar un molde para muffins (preferiblemente de silicona ya que ahorra muchos problemas, vale la pena la inversión y no son tan caros) con capacillos que se puedan hornear.

Mezclar la avena con la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y la sal en un recipiente grande, y hacer un hueco en el medio. A parte mezclar el huevo, la miel, la leche y el aceite. Luego agregar la mezcla líquida a la de harina, y revolver con ayuda de una cuchara metálica.

Llenar cada capacillo con la mezcla hasta que sobrepase la mitad (más o menos tres cucharadas) y hornear por 16 a 18 minutos, esto depende mucho del horno que estén usando. No quiere decir que no haya regla para esto, pero es cierto que todos conocemos nuestras cocinas y sabemos cómo funcionan mejor. El truco para saber si están listos es el mismo que el de las tortas: pincharlos con un palillo de madera, este debe salir limpio.

Si les encanta lo dulce, como a mi, o tienen invitados que les gusta, les recomiendo que los cubran con un poco del frosting de queso crema de mi torta de zanahoria, y acompañen con un té fuerte. ¿Mi recomendación? El Whittard Original. Les aseguro que van a ser un hit.

Enjoy!