Muffins de rosas

2012-01-07_11

 

Hace dos días acompañé a mi mamá a mercar. Ella cree que es un favor que yo le hago a ella pero realmente es alrevez porque yo siempre me antojo de ingredientes exóticos o utensilios de cocina para hacer mis “experimentos”, como dice Elle (la señora que nos ayuda en la casa). Por fin compramos unos cuchillos dignos para una casa en donde pelar y picar son cosa de todos los días, debo decir que estas dos semanas sin Elle me han sacado el cayo en el dedo índice y en la paciencia.

Pero bueno, no fueron los cuchillos mi antojo más grande en el supermercado sino un molde de silicona para hacer muffins o cupcakes. No había caido en cuenta de que nunca he preparado muffins, y son una de las cosas que siempre me dan ganas de comer; además a mi papá le encantan entonces sé que por ahí no hay pierde. 

Me decidí esta mañana a preparar los muffins pero necesitaban algo especial para darle la bienvenida a este hermoso y funcional molde, y para que mi mamá viera que valía la pena comprarlo. Saqué entonces una esencia de rosas que había traído de un viaje a Israel y que nunca había usado, y supe que sería el factor perfecto para que mi mamá quedara encantada ya que ella adora las rosas.

Yo tenía miedo de que se regaran pero no sucedió!

2012-01-07_09

Aquí les dejo la receta.

Ingredientes (para 10 muffins)

  • 1 3/4 tazas de harina
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de leche
  • 1/4 de taza de aceite
  • 1 cucharadita de esencia de rosas

Preparación: (horno a 200°C)

En un recipiente mezclar la harina, el azúcar, polvo de hornear y la sal y hacer un pozo en el centro. En otro recipiente se mezclan el huevo, la leche y el aceite y la esencia de rosas (pueden no ser tan ambiciosos y utilizar esencia de vainilla), para luego añadir esto al pozo en el otro recipiente. Con una cuchara de palo se incorporan todos los ingredientes y se va llenando 3/4 de cada molde individual.

Se hornean por 20 minutos o hasta que estén doraditos en la parte de arriba, y si tienen el molde de silicona será cuestión de dejarlos reposar 5 minutos cuando salgan del horno y luego podrán sacarlos con los dedos (limpios!) así como hice yo.

2012-01-07_09

Enjoy!