Postre de Milo - Fácil y delicioso

Postre de Milo

Hoy estaba almorzando con mi hermano y su novia y en la conversación salió el tema del Milo y su éxito por encima de cualquier otra bebida achocolatada en polvo. En ese momento recordé un postre que, como dirían los brazileños, me hace sentir mucha saudade, porque me recuerda mi época de colegio, pero sobre todo, porque fue el primer postre que hice yo sola.

Con esta pequeña historia podrán darse cuenta de lo fácil que es la preparación, y que los ingredientes no son nada del otro mundo, pero eso si, el sabor es espectacular e inigualable.

Postre de Milo - maldeadora, a punto de nieve

Aquí les dejo la receta. No respondo si deciden prepararselo a la persona equivocada, porque les advierto que enamora. Lo he comprobado un par de veces.

Postre de Milo

Ingredientes para 4 porciones, generosas:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de leche entera (pueden usar la lata de leche condensada vacía para medir)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 20 galletas Ducales (más o menos)
  • Milo

Preparación:

  1. Mezcle las tres leches y la esencia de vainilla en una olla y lleve a fuego medio. Revuelva constantemente con una cuchara de madera y con mucho cuidado para que no se vaya a botar hasta que espese, esto puede tomar alrededor de 30 minutos. Deje enfriar 10 minutos.
  2. Disponga un molde de más o menos 13×9 pulgadas, o moldes individuales y agregue capas: primero unas galletas, luego un poco de la mezcla de leches y finalmente Milo. Esto debe alcanzar para hacer tres capas.
  3. Deje enfriar. Cuando el molde esté a temperatura ambiente refrigere, mínimo por dos horas, aunque entre más frío más rico.

¡No es un postre para impresionar, es para disfrutar!