Qué comer en Nueva York y una receta: Magnolia bakery’s banana pudding

Hace tres semanas estuve en Nueva York. No iba desde que tenía 10 o 12 años, así que se puede decir que no conocía prácticamente nada, o por lo menos era poco lo que podía recordar. No estuve en los sitios más turísticos porque iba con mi tía y mis primas que conocen muy bien, pero la verdad es que no se me ocurre cómo hubiera podido ser mejor. Conocí un montón de restaurantes y sitios deliciosos para comer, estuve en un par de shows de teatro y en un comedy club. Aunque yo en general trabajo mucho, esos 10 días fueron los más productivos que he tenido en el año.

Antes de entrar en el cuento de la receta, quiero hacer lo que bien dice este blog: “Dime dónde estás y te diré qué comer”. Siempre lo hago medio informalmente con la gente que pregunta por Twitter, pero esta vez vale la pena que quede bien registrado.

¿Qué comer en Nueva York?

  • Jack’s wife Freda, un restaurante pequeñísimo, con mucho ruido, pero vale la pena ir por un delicioso sándwich Madame Freda. Si alguien quiere probar pato, que sea en ese sándwich.
  • Rosarito Fish Shack, para el que quiera ir a pasar el día en Williamsburg y comer en una excelente pescadería.
  • Tao, un restaurante oriental muy trendy, con un ambiente super moderno que se fusiona con la cultura occidental. Spicy tuna and crispy rice, eso es lo que hay que pedir.
  • Nobu, delicioso restaurante japonés. El sushi, sashimi y tartares son increíbles, pero lo que más me gustó fue la ensalada de espinaca baby con miso.
  • Whole Foods, uno de mis supermercados favoritos. Comer ahí es delicioso, pero una de las cosas que más me gustaron fueron las máquinas para hacer mantequillas de nueces diferentes.

Mantequillas de nueces - Whole Foods Market

Otro recomendado es el desayuno en Le pain quotidien y sus clases de panadería.

Otro recomendado es el desayuno en Le pain quotidien y sus clases de panadería.

Siempre he sido una super fan de Sex and the city y debo decir que me encantó ver muchos de los lugares en los que se desarrolla la serie. Uno de los lugares que me llevé en mi lista de recomendados era Magnolia Bakery, una pastelería reconocida por sus cupcakes, en parte gracias a haber aparecido en Sex and the city. Lo cierto es que todas las personas que me habían recomendado este lugar dijeron que los cupcakes eran lo de menos. Creo que lo mismo pasa con la pastelería de Dominique Ansel y su cronut.

La verdad es que no fui a ninguno de estos dos lugares, pero hace dos días una de mis primas me dijo que el pudín de banano de Magnolia Bakery es increíble. It tastes like heaven, no se si me dijo eso exactamente, pero me pidió que buscara la receta y la ensayara, “si sabe a eso es porque la receta está bien”. Así que aquí está prima:

Banana-pudding

Magnolia Bakery’s banana pudding

Ingredientes para 6 personas

Para el pudín (la receta dice que se hace con pudín instantáneo, pero ante la responsable pregunta de mi prima sobre si se puede hacer from scratch, la respuesta es: si)

  • 1/4 de taza de fécula de maíz
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 tazas de leche
  • 4 yemas
  • 2/3 de taza de leche condensada
  • 2 cucharadas de mantequilla cortada en trozos pequeños
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para armar

  • 1/2 taza de crema de leche
  • Galletas (la receta original es con wafer, yo utilicé Ducales, como en el postre de milo que quedan muy bien)
  • 3 bananos
  • Spreads: crema de avellanas, crema de galletas speculoos y mermelada de chocolate y banano. Esto es opcional, se lo agregué para darle un toque diferente a cada frasco y para antojarlos un poquito.

Preparación

  1. Tenga listo un recipiente con un colador grande.
  2. Prepare el pudín. En una olla mezcle la fécula de maíz y la sal. Agregue poco a poco la leche hasta que todo se disuelva.
  3. Con un batidor de alambre incorpore las yemas y después la leche condensada. Lleve la olla al fuego y cocine si dejar de batir hasta que comiencen a salir burbujas. Baje el fuego al mínimo y cocine por un minuto más.
  4. Rápidamente pase el pudín por el colador con la ayuda de una cuchara de madera. Agregue los cubos de mantequilla y la esencia de vainilla y revuelva bien.
  5. Cubra e recipiente con papel film y refrigere por dos horas, mínimo.
  6. Bata la crema  incorpórela poco a poco al pudín con la ayuda de una espátula.
  7. Arme los frascos con una capa de pudín, galletas, tajadas de banano y un poco de spread en cada frasco, si los está utilizando. Consérvelos en la nevera bien tapados y consúmalos en los siguientes tres días.

 

Estos son los spreads que utilicé. El de chocolate y banano me lo trajo mi tía de un viaje, el de Speculoos lo conseguí en Le pain quotidien, y la Nutella, es Nutella.

Estos son los spreads que utilicé. El de chocolate y banano me lo trajo mi tía de un viaje, el de Speculoos lo conseguí en Le pain quotidien, y la Nutella, es Nutella.