Chocolate Meringue Cake

Torta de chocolate

Hay muchas clases de torta de chocolate, de hecho no todas son fáciles de preparar y lograr el sabor ideal no es cualquier cosa. Esta vez traigo una receta muy fácil, deliciosa y que requiere de pocos ingredientes.

CHOCOLATE MERINGUE CAKE

ingredientes

 

  • 200 gr de chocolate amargo, escojan uno muy bueno y preferiblemente que no sea chocolate para cocinar
  • 225 gr de mantequilla sin sal
  • 6 huevos, separados
  • 200 gr de azúcar
  • crema de leche, batida para decorar (además sabe muy bien con la torta)

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y enharinar un molde redondo de aluminio.

Derretir el chocolate y la mantequilla en una olla de baño maría. Tip: si no tienen este tipo de ollas es muy fácil hacer una casera utilizando una a presión, en donde pondrán el agua a hervir, y una más pequeña encima para derretir.

Separar los huevos es algo que a muchas personas no les gusta hacer, pues no quieren dañarlos. Realmente no es una tarea tan complicada, requiere un poco de paciencia y resulta muy relajante.

separar los huevos

Batir las claras a punto de nieve, luego agregar poco a poco el azúcar, con la batidora en movimiento, se agregan las yemas y se bate hasta que la mezcla esté cremosa.

Finalmente se combina con el chocolate derretido, con ayuda de una cuchara de metal y se pone en el molde. Se hornea durante una hora y luego se debe dejar enfriar para poder desmoldarla bien.

Para servir se acompaña con un poco de crema de leche batida, y queda perfecta para una tarde de té, o incluso con un café bien negro.