The morning glory

Una receta para la comida más importante del día

El desayuno, realmente es la comida más importante del día. Desde que empecé a estudiar, incluso en el colegio aprendí que no debía salir de mi casa sin comer algo rico y nutritivo, y de hecho los pocos días que no lo hacía me sentía un poco menos activa que de costumbre.

En cinco años que llevo viviendo en Bogotá no he hecho sino confirmar esta teoría que tanto nos repiten nuestras mamás. Me he dado cuenta también que mucha gente no tiene la costumbre de desayunar, y si lo hacen pocas veces comen algo que realmente los alimente, muchas veces porque en esta ciudad la mayoría de jóvenes viven solos o con otros compañeros, pero no con alguien que les esté recordando o que depronto les ayude a preparar algo fácil antes de salir en la mañana.

Y es que debemos aceptar que lo más aburrido de cocinar es tener que lavar después, así que muchas veces terminamos comiendo algo rápido y poco nutritivo. Es por eso que decidí hacer este post, porque debemos alimentarnos bien cuando no tenemos tiempo y no queremos tener que lavar una sartén donde fritamos un huevo, aunque si tienen tiempo o es fin de semana y quieren hacer algo un poco más especial les recomiendo Pancakes o Egg in a basket.

Porridge o ‘gachas’, en español, es una preparación de cereales cocidos en leche, muy económica y nutritiva, excelente para los días en que necesitamos estar muy activos y con energía. Suena un poco extraño pero realmente es un plato clásico de desayuno que en algunos lugares también se conoce como colada. Se puede hacer con semolina o avena y se sirve caliente.

avena

Ingredientes, para una porción:

  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de azúcar morena

Preparación:

Poner a hervir la leche y agregar la avena. Cocinar por 5 o 10 minutos, dependiendo de qué tan espeso lo quieran. Endulzar con el azúcar.

Tips: Esta preparación es muy sencilla pero se le puede agregar otro tipo de cosas para endulzar o para cambiar un poco el sabor de cada día. Frutas como el banano o los dátiles le dan un toque muy rico. También si la preparan con los ingredientes básicos pueden poner unas gotas de esencia de vainilla y un poco de canela y queda delicioso.

Enjoy!