Torta de calabaza

Víspera de mi cumple: Torta de calabaza!

Y como lo prometido es deuda aquí estoy a unas horas de mi cumpleaños terminando mi torta de calabaza. Este mes, feliz y anaranjado, me inspira a hacer ese tipo de cosas, por eso el fin de semana pasado me fui hasta La 14 (supermercado caleño que abrieron en Bogotá, por lo tanto muchos estamos felices) y compré dos pedazos hermosos de calabaza, o zapallo, como siempre le hemos dicho en mi casa, no se si será otra de esas caleñadas por las que tanto se me burlan.

Pumkin, pumkin, pumkin!!! Ohh no es genial esa palabra??

Zapallo

En este momento, 7: 30 de la noche, faltan aproximadamente 10 horas para mi cumpleaños, teniendo en cuenta que nací como a las 5 de la mañana. Ya he recibido gran parte de mis regalos y tengo un buen presentimiento con esta torta, aunque debo confesar que está inspirada en una receta de muffins de mi adorado Jamie Oliver.

Les dejo el secretico:

2 pedazos de zapallo rallado
400 gr de azúcar morena
300 gr de harina
175 gr de aceite
4 huevos
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de canela

En realidad sólo se mezcla todo y se pone en un molde muy alto, porque la cantidad es exorbitante (a mi parecer) y se mete al horno (180°C por 50 minutos o hasta que el palillo de siempre salga limpio) para despues disfrutar de un aroma sin igual! Asói que no creemos terrorismo donde no lo hay.

Oh yeah!!! Happy Birthday to me!

Sólo les dejo esta foto porque lo más probable es que la desmolde mañana.

Torta_de_calabaza

Enjoy!