Volcán de chocolate

El volcán de chocolate ha estado en mi mente desde hace unos seis meses, y debo decir que a pesar de que he comido varios muy ricos en estos días, este es uno de esos antojos que tenía que preparar, sólo para comerlo de la forma que más me gusta: una tarde de domingo con lluvia y con la mejor compañía.

Hay comida para cada clima. Esa es una frase en la que pienso mucho últimamente. No quiere decir que no no se pueda tomar una sopa en un día caluroso, ni que no se pueda disfrutar de un ceviche en plena nevada, creo que para los gustos en materia de comida no debería haber reglas. Pero si es cierto que dependiendo del ambiente uno se antoja (o no) de platos específicos, y este fue el caso del volcán de chocolate. Quienes me ven o escuchan a diario pensarán que por fin calmé las ganas como se debe.

Volcanes de chocolate | Maldeadora Blog

Volcán de chocolate

Ingredientes (para 3 volcanes)

  • 150 gr de chocolate semi amargo (esta vez ensayé una nueva marca española llamada Valor, al 85% de cacao, delicioso)
  • 2 cucharadas de mantequilla suave
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1/4 de taza de harina
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Precaliente el horno a 200 °C. Engrase tres moldes individuales de cerámica con mantequilla y espolvoree un poco de azúcar.
  2. Bata la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave. Agregue los huevos batiendo bien después de cada adición.
  3. Aparte derrita el chocolate al baño María (esto también se puede hacer en el microondas).
  4. Agregue la harina y la sal a la mezcla de la batidora a velocidad lenta. Agregue el chocolate y mezcle bien.
  5. Vierta la mezcla en los moldes y lleve al horno por 10 minutos aproximadamente. La superficie de los volcanes debe ponerse opaca y firme antes de sacarlos del horno.