Sopa de calabaza para compartir

Y como lo prometido es deuda…

Sopa de calabaza!

Les había prometido todo un festival de la calabaza en mi adorado mes anaranjado, sin embargo por problemas de logística no logré hacerlo todo a tiempo. De todas formas aquí les dejo mi receta de sopa de calabaza que fue todo un hit en mi casa (y si fue un hit con estos paladares exigentes con los que vivo pues a ustedes, mis fieles lectores, les va a encantar!)

050-x-065-zapallosantoniolira

Ingredientes: (para más o menos 6 personas)

1 pedazo de calabaza/zapallo (más o menos 400 gr)
2 litros de caldo de pollo
2 cebollas moradas picadas (también pueden ser blancas pero las moradas quedán mejor porque tienen un poco de sabor dulce, y además son muy bonitas)
3 tallos de apio picado
2 zanahorias picadas o ralladas
2 dientes de ajo
Romero
Sal
Pimienta
Queso parmesano

Preparación:

Saltear la cebolla, el apio, la zanahoria, y el ajo y agregar romero (al gusto). Cortar el zapallo en pedazos no muy pequeños (como la palma de la mano) y ponerlo en una olla a presión con el caldo y lo que se salteó durante seis minutos. Antes de tapar la olla pueden agregar un poco de sal y pimienta.

Después de los seis minutos el aroma va a ser increible, créanme! Se licua y se ajustan la sal y la pimienta si es que faltó. Al servir cada plato pongan un poco de queso parmesano encima y preparense para probar la mejor sopa del mundo!

Esta vez no tengo foto de cómo quedó 🙁

Enjoy!